RadioAcktiva

Escuchar RadioAcktiva en vivo
Estaciones similares
La Vallenata
Caracol Radio
Oxigeno FM
Radio Tiempo Monteria
Radio Tiempo Neiva
Blu radio
Ecos del Combeima
Radio Tiempo Manizales
Radio Tiempo Medellin

RadioAcktiva

Fue inaugurada en mayo de 1989 en Bogotá, Colombia, y desde entonces ha seguido transmitiendo su contenido dirigido al público juvenil, contando con gran popularidad en toda Colombia y convirtiéndose en una de las emisoras más populares y con mayor cantidad de público.

Programación

La emisora mantiene una programación compuesta generalmente por segmentos que comparten las canciones más populares a nivel mundial del género del Rock. Sus programas cuentan con un ranking elevado, y entre ellos destacan:

  • El Gallo: Programa que comparte las canciones más escuchadas del Rock a nivel mundial, además de noticias y segmentos de entretenimiento con los mejores conductores, como Pacho Cardona. Se transmite de lunes a viernes desde las 5:00 am hasta las 10:00 am.
  • Toneladas de Rock: Como su nombre lo indica, este programa se dedica a compartir canciones de Rock, siempre entre las mejores de toda la selección. Se transmite de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm y desde las 10:00 pm hasta las 12:00 am.
  • El Correo de la Noche: Programa dedicado a todos los trabajadores que están de regreso a casa, para mantenerlos distraídos y quitarles el estrés con lo mejor de la música y las noticias más relevantes del ámbito musical, deportivo y tecnológico. Se transmite de lunes a jueves desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm.

Sintonía

Se pude sintonizar RadioAcktiva desde la frecuenta modulada 97.9 FM. También se puede sintonizar desde algunas plataformas en línea, como desde su página web oficial www.radioacktiva.com, que cuenta con dos apartados para poder escuchar la transmisión en vivo desde Bogotá o desde Medellín o desde su aplicación oficial para Android o para iOS.

Redes sociales

En Facebook, la emisora cuenta con un perfil bastante actualizado, donde comparte el contenido más variado, donde destacan las noticias y el contenido humorístico; además tiene otras secciones de interacción donde sus seguidores pueden compartir contenido en la comunidad de la emisora, pueden dar sus opiniones o pueden ver sus videos e imágenes almacenados de manera fácil y rápida. A través de Twitter comparte contenido similar, aunque de manera más compacta de acuerdo a los estándares de la red. Y también cuenta con un perfil en Google+ y un canal en YouTube donde comparte videos que en su mayoría se centran en noticias del ámbito deportivo.

Página Web

La página web oficial de RadioAcktiva muestra un diseño que se ajusta a los estándares de diseño más modernos, demostrando la alta calidad de la emisora.
Dispone de muchas secciones para acceder a todo su contenido, el cual está bien organizado y detallado. Sus secciones principales se componen de la página de inicio, donde agrupa las noticias, imágenes y videos más recientes; una sección para conocer más a detalle su programación o incluso ver el contenido archivado, y las secciones para ver todas las noticias y videos.